Niños con problemas de concentración: ¿Cómo podemos ayudarlos?


La falta de concentración en los niños es muy frecuente. Por ello, a veces nos cuesta diferenciar una simple distracción de un problema más agudo. ¿Te sucede? Si tu hijo presenta un déficit de atención regular, este artículo te será de gran ayuda. Te contaremos de qué se trata este trastorno tan común.

Además, te hablaremos de sus principales causas y síntomas. También te daremos algunos tips para que puedas ayudar a tu hijo a mejorar su falta de concentración. Este déficit infantil no es grave, pero suele condicionar el desarrollo cognitivo de los niños, como así también su manera de vincularse socialmente. Por lo tanto, es muy importante abordar este tema de manera seria y efectiva. ¿Comenzamos?

Lo fundamental

  • La falta de concentración es un trastorno en la capacidad de atención. Como consecuencia, impide, complejiza o ralentiza las actividades diarias.
  • Los niños con problemas de concentración suelen tener dificultades en sus estudios debido a la falta de atención. También puede afectar la relación de los pequeños con su entorno.
  • Es importante detectar los síntomas y el origen de los problemas de atención. Así, será más fácil abordarlos. En este artículo, te hablaremos sobre este trastorno y te daremos algunos tips para mejorar la falta de atención de tu hijo.

Resumen

En este artículo, te hemos contado qué es la falta de concentración. También te hablamos de sus causas y síntomas. Y te dimos algunas recomendaciones que ayudarán a mejorar el déficit de atención de tu hijo. Además, te aconsejamos navegar en páginas web especializadas, como Educalink. Esta app ofrece contenido muy valioso en lo referente a la escolaridad y pedagogía infantil.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. ¡Nos reencontraremos en el próximo artículo!

Referencias

Artículo especializado

DE SALUD PSICÓLOGOS. Problemas de memoria y concentración.
Disponible en:

desaludpsicologos.es/problemas/estres-y-ansiedad/problemas-de-memoria-y-concentracion

Artículo especializado

Understood. Entender las dificultades de su hijo para enfocarse.
Disponible en:
https://www.understood.org/es-mx/learning-thinking-differences/child-learning-disabilities/distractibility-inattention/understanding-your-childs-trouble-with-focus

(2*) Understood. 6 maneras de ayudar a su hijo a enfocarse.
Disponible en:
https://www.understood.org/es-mx/learning-thinking-differences/child-learning-disabilities/add-adhd/how-to-improve-focus-in-kids

Artículo especializado

Etapa Infantil. ¿Cómo saber si un niño tiene déficit de atención?
Disponible en:

¿Cómo saber si el niño tiene un déficit de atención? 3 consejos para ayudarle

Plataforma educativa

Educalink (2020)
https://www.blog.educalinkapp.com/

Artículo especializado

La Mente es Maravillosa. Alimentos para mejorar la concentración en los niños.
Disponible en:
https://lamenteesmaravillosa.com/alimentos-para-mejorar-la-concentracion-en-los-ninos/

+ There are no comments

Add yours